Será cuchillo o buena suerte [CCF]

“Será cuchillo o buena suerte” un poema de Debrah Wycliffe Falsa Antología Completa De Los Poetas Incendiarios + CCF: Voz: Josep Lluís Furió Música: JJ Doc Vídeo: Epi Neuraska + Actriz: Mònica Ajenjo http://camifondo.org/ ©2021

Poemas extraídos de “ Falsa antología completa de poetas incendiarios” ed. Alegoría. Sevilla 2014. Editor y recopilador Miguel Ángel Maya.
Adaptación Josep Lluis Furió.
El Nuevo Incendiarismo ,fugaz movimiento de agitación cultural que gravitó en torno al Edificio Moneda ( México DF 2002-2008) y una tienda de animales exóticos en la Calle Tacuba. Abarcó varias disciplinas artísticas, aunque destaca especialmente en su producción poética. Supuestamente una serie de desavenencias al respecto de las derivas artísticas del movimiento, y los vínculos del Nuevo Incendiarismo con asociaciones criminales aceleraron su abrupto final, que terminó oficialmente con el incendio de buena parte del Edificio Moneda en abril de 2008. De entre sus miembros destacó especialmente Debrah Wycliffe. Poetisa de fuerte personalidad determinante en él. Debra, a la que acusaron de instigadora del fin del movimiento, apareció brutalmente decapitada en una escombrera a orillas de uno de los senderos debajo del puente Stillwell en Coney Island.
CCF Col.lectiu Camí Fondo tuvimos conocimiento de ese mundo extremadamente rocambolesco, bizarro, y poético y decidimos sumergirnos de lleno en él para generar un proyecto Músico Visual que diera nueva voz a la poesía de Debra Wycliffe, para dar a conocer la vigencia del proyecto poetico NuevoIncendiarista.
Edita Desficio Records.

Deixa un comentari

2016 Col·lectiu Camí Fondo © Tots els drets reservats/Todos los derechos reservados/All rights reserved.